Webmasters Tools es una herramienta muy útil para conocer la posición de un sitio web en el buscador de Google, cuales son las palabras claves relacionadas con el sitio, indica problemas de navegación y permite ajustar la manera en que Google indexa el sitio.
Agregar un blog es bastante sencillo. Simplemente se entra a la página de Webmaster Tools (https://www.google.com/webmasters/tools) y se agrega la dirección del blog.
Luego Google le pedirá confirmar que se es el dueño del sitio. En este caso se usará una metaetiqueta:
Se copia la etiqueta y posteriormente esta se pega en el encabezado del blog. En blogger está en Diseño->Edición de HTML.
Se añade al puro principio, después de <HEAD> y se guarda la plantilla. Luego volvemos a webmasters tools y presionamos verificar.
Ahora tenemos datos sobre el blog. Estos también se pueden agregar a la página de iGoogle.
Para dar el toque final hay que agregar los feeds y el Sitemap, que es generado automaticamente por Blogger.
Aquí nos vamos a “Your site in the Web”-> “Subscribers stats” y nos saldrá automáticamente un feed y la opción para agregarlo como sitemap (“Yes, please!”). Presionamos ese botón.
Y listo. Lo básico está configurado. Aquí también pueden cambiar otras cosas como por ejemplo la orientación geográfica del sitio (hacia qué país está dirigido).
Comentarios
Publicar un comentario