Ir al contenido principal

Obtener información útil sobre el blog

Webmasters Tools es una herramienta muy útil para conocer la posición de un sitio web en el buscador de Google, cuales son las palabras claves relacionadas con el sitio, indica problemas de navegación y permite ajustar la manera en que Google indexa el sitio.

Agregar un blog es bastante sencillo. Simplemente se entra a la página de Webmaster Tools (https://www.google.com/webmasters/tools) y se agrega la dirección del blog.

image

Luego Google le pedirá confirmar que se es el dueño del sitio. En este caso se usará una metaetiqueta:

image

Se copia la etiqueta y posteriormente esta se pega en el encabezado del blog. En blogger está en Diseño->Edición de HTML.

image

Se añade al puro principio, después de <HEAD> y se guarda la plantilla. Luego volvemos a webmasters tools y presionamos verificar.

image

Ahora tenemos datos sobre el blog. Estos también se pueden agregar a la página de iGoogle.

image

Para dar el toque final hay que agregar los feeds y el Sitemap, que es generado automaticamente por Blogger.

Aquí nos vamos a “Your site in the Web”-> “Subscribers stats” y nos saldrá automáticamente un feed y la opción para agregarlo como sitemap (“Yes, please!”). Presionamos ese botón.

image 

Y listo. Lo básico está configurado. Aquí también pueden cambiar otras cosas como por ejemplo la orientación geográfica del sitio (hacia qué país está dirigido).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agregar archivos PDF

Los archivos PDF son muy útiles para publicar información, manuales, información impresa y otros, gracias a que conservan el formato y que hay lectores casi que para cualquier plataforma. En Blogger no hay una opción para subir archivos, como en Wordpress, así que hay que depender de servicios de terceros. En este post muestro tres opciones: Acrobat.com, Google Docs y Scribd. Google Docs Esta es una opción sencilla, pues si ya tenemos Blogger entonces ya tenemos la cuenta de Google y por lo tanto de Google Docs. Ofrece una interfaz simple (aka minimalista). Yo se que había un visor empotrado, pero no lo encuentro. El servicio de Google está en docs.google.com y el documento de ejemplo está en aquí . Scribd Scribd es un servicio para publicas documentos en Internet y es bastante popular. La única pega (realmente molesta, para mí) es que es necesario registrarse para poder descargar los PDF (pensemos en el visitante del sitio, no en nosotros). El sitio es www.scribd.com . El ar

Insertar PDF en Blogger 2

Anteriormente había analizado opciones para insertar documentos PDF en Blogger. La opción de usar Google Docs dejaba pendiente empotrar los documentos en el blog. Ahora, gracias al "segundo script en pi24soft =)" es posible insertar de manera sencilla documentos PDF que estén en internet (otro sitio web, algún FTP, etc). El script funciona para cualquier sitio web, pero para Blogger hay un instalador de "a lo sumo 4 clicks". La información del script está aquí: http://www.pi24soft.tk/posts/PDF-PPT-TIFF_en_web/ . Luego, para insertar el documento solamente hay que hacer un vínculo a este (hay que asegurarse de que el vínculo sea válido) y en la etiqueta se agrega " class='viewpdf' ". Opcionalmente este vínculo se puede introducir dentro de un DIV, para poder especificar el ancho y el alto (de manera predeterminada toma todo el espacio disponible). Aquí hay una muestra de un documento PDF empotrado: http://www.google.com/google-d-s/docsQuickstart

Contador de visitas. ¡Por país!

Ya hemos visto los tradicionales contadores de visitas en sitios web y blogs. También podemos obtener más información sobre las visitas usando Google Analytics, pero ¿si queremos mostrar la información en el blog?