19 de octubre de 2009

Hosting de imágenes

 

Algo usual en los blogs, sitios web y en general en lo que publicamos en la web son las imágenes. Sin embargo, no siempre los servicios que usamos nos permiten almacenar imágenes. En este post voy a mostrar algunos servicios de almacenamientos de imágenes y su funcionamiento.

Picasa

Picasa no solamente es un programa de escritorio, sino también permite almacenar las imágenes y videos en internet. De hecho, Blogger almacena las imágenes aquí.

El límite de capacidad de la cuenta gratuita es un gigabyte, sin límites de subida o descarga. Se puede comprar espacio adicional, según los siguientes montos:

  • 10 GB: 20 USD/año
  • 40 GB: 75 USD/año
  • 150 GB: 250 USD/año
  • 400 GB: 500 USD/año

La verdad no se cuantas personas necesitarán 400GB para imágenes, pero si ellos dicen…

También permite crear álbumes de fotos, elegir como compartirlas, etc.

Live SkyDrive

Este es un servicio de Microsoft, que permite almacenar un máximo de 25GB de los archivos que queramos: fotos, videos, documentos, etc.

Como podemos hacer los archivos públicos o privados y como podemos tener vínculos a los archivos entonces esta se vuelve una opción genial para guardar imágenes.

Flickr

Ahora este es un servicio de Yahoo. En la cuenta gratuita ofrece un límite de carga de 2 videos y 100MB en fotos por mes. Además en la lista de imágenes solamente aparecen las primeras 200 imágenes. La versión PRO cuesta $24.95 por año, y permite salvar las limitaciones de la Gratuita, además permite mostrar videos en HD.

La cuenta gratuita caduca si no se usa en 90 días.

Aunque a primera vista me pareció que Flickr era un servicio pésimo (caduca en 90 días sin uso y solo 100Mb por mes) ahora lo pensé mejor y la verdad es que es una excelente idea. Realmente la capacidad es ilimitada, siempre y cuando uno suba con moderación y como para videos ya está youtube…

Mis impresiones

Entre Picasa y SkyDrive me parece mejor Picasa porque es de Google, y tiene un cliente de escritorio excelente para Windows, GNU/Linux y OSX. SkyDrive me parece más adecuado para archivos.

Aquí es donde entre Flickr. Si uno tiene una cámara digital y una gran cantidad de fotos para mostrar al mundo la opción definitiva es Flickr: capacidad ilimitada por un menor precio.

Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario