2 de octubre de 2009

Windows Live Writer

imageEste es un programa de Microsoft (y por tanto específico de Windows) para escribir posts en un blog. Acepta blogs de live spaces, sharepoint y “otros”, siendo este el grupo donde se incluye Blogger.

El programa ofrece funciones básicas de formato, como párrafo, negrita, cursiva, subrayado, tachado, cambiar de fuente, listas numeradas, con viñetas, citas, alineación, hipervínculos, imágenes, tablas y otros. Además incluye un corrector ortográfico.

Permite además insertar las categorías y la fecha de publicación, aunque me parece que no es posible especificar la fecha programada, como publiqué el post “Posts programados o entradas con fecha”. Por otro lado, la función de vínculos permite enlazar a entradas anteriores o de otros blogs (propios) de una manera sencilla, así que no me molesta.

Tiene funciones avanzadas con imágenes  como inclinar, alinear, recortar, agregar marca de agua (todas usadas en la primera imagen), usar todo sepia, hacer marcos y mucho más.

También permite hacer álbumes (álbumes fue corregido por el corrector ortográfico… sí, es una palabra rara) de fotos (usando los servicios de Windows Live), agregar videos (que ya estén en internet o usando Youtube). Estas las usé en el álbum de aquí arriba.

También tiene para agregar plugins, como uno para posts relacionados, Zemanta, insertar código fuente, etc smile_teeth. Ah sí, también hay un plugin para insertar emoticones smile_party.

En resumen un buen programa para administrar un blog, de momento el mejor que he visto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada